Cuchara, tenedor y cuchillo. Este trío de herramientas esenciales para la comida de cada día es sólo una parte simbólica de la multitud de piezas que suele conformar una cubertería completa. El acero inoxidable, material principal en el que están realizados los cubiertos de uso diario, proporciona una resistencia y una durabilidad casi infinitas.
Diseños variados para cada situación y para todos los gustos con el fin de vestir cualquier mesa.
Hojas de acero inoxidable martensítico, con alto contenido en Cromo, con unas excelentes características mecánicas, alcanzando una dureza mínima de 48 HRc. Composición Media: 0,30% de carbono (C); 13,70% de cromo (Cr); 0,30% de manganeso (Mn); 0,20% de silicio (Si).
Los mangos son de materiales diversos según el modelo: láminas de madera comprimida impregnadas en resina fenólica, acero inoxidable y polipropileno, con el fin de mejorar la resistencia ante el agua, la dureza y la durabilidad de la pieza ante el uso del lavavajillas.
En el caso de tener remaches pueden ser de gota de cera de acero inoxidable, de latón o machihembrados de aluminio según el modelo.